Destino del Mes

Cinco imperdibles para disfrutar de Santa Fe

 

La provincia tiene muchas riquezas para explotar .Con EspacioViajes te contamos cinco propuestas para el disfrute de grande y chicos:

 EL RIO PARANÁ

Una idea en auge es  hacer todo el recorrido de la orilla del río Paraná, que es la vedette de la provincia. Santa Rosa de Calchines, Cayastá, Helvecia, Saladero Cabal, San Javier, Alejandra, La Brava, Los Laureles, Romang, Reconquista son algunos de los pueblos en los que hay opciones de hospedajes  y  se puede aprovechar todas las propuestas que da estar cerca del río: desde excursiones de pesca a la zona de islas, safaris fotográficos, cabalgatas, paseos fluviales guiados por lugareños. Una gran opción para disfrutar de la aventura y la naturaleza en la costa santafesina

 PARA DISFRUTAR CON NIÑOS:

En Rosario está  el Tríptico de la Infancia, ideal para pasar el día al aire libre. El Jardín de los Niños es un parque lleno de colores y juegos . La Granja de la Infancia los invita a correr, trepar y disfrutar de la naturaleza. Y La Isla de los inventos es una antigua estación de trenes donde ahora grandes y chicos pueden investigar, explorar y aprender de ciencia, arte y tecnología a través de diseños, medios y formatos. Todos espacios al aire libre ideal para un turismo post pandemia. En Santa Fe capital se puede  conocer el Tríptico de la Imaginación, donde la consigna es inventar y construir objetos entre todos.  Una opción interesante es además  La Redonda, un antiguo taller de locomotoras en donde los chicos pueden jugar, crear, moverse, leer y escribir, escuchar música y todas las posibilidades de expresión. Y para los chicos que prefieren el deporte y la recreación está la opción de La Esquina Encendida.

DESCANSAR EN EL CAMPO

Las ciudades de Esperanza, Humboldt, Rafaela, Lehmann, Ataliva, Sunchales, Moisés Ville, Humberto Primo, San Cristóbal y Jacinto Aráuz tienen varias  opciones que  permiten conocer la vida rural. Hay distintas actividades: caminatas, cabalgatas y observación de fauna y flora, y espectáculos de destreza criolla.

Además en estas localidades se puede descubrir la huella que dejaron los inmigrantes suizos, alemanes, italianos y judíos. Se puede conocer como  vive la gente del pueblo manteniendo las tradiciones y costumbres de campo. Una experiencia inolvidable para los amantes de la vida rural.

GASTRONOMÍA

En Santa Fe capital se puede  comer todo tipo de platos típicos, elaborados con materia prima de la región, pero también están las recetas traídas por los inmigrantes europeos y heredadas de los pueblos originarios. Te tiento con estos platos: Chupín de Surubí, Milanesa de Surubí al Gran Paraná (rellenas con jamón), Pacú a la mostaza y la tradicional Bagna Cauda son típicas del lugar.  Pero otra cosa que es imperdible  es la cerveza santafesina. El famosoliso santafesino es un clásico de clásicos.

En Rosario, existe una gran variedad de restaurants, bares y cervecerías . Además del denominado Paseo Pellegrini, una avenida llena de bares y restaurant de diversos rubros encontramos el Barrio  Pichincha, que combina gastronomía, diseño, antigüedades y galerías de arte. También hay bares y restaurants frente al río para poder disfrutar de su belleza.

FIESTAS POPULARES

Santa fe tiene todo tipo de fiestas regionales. Entre las más destacadas podemos nombrar  la fiesta de la Bagna Cauda en Humberto Primo; del Cerdo a la estaca en Llambi Campbell; del Risotto Piamontés en Pilar; del Capeletín en Colonia Aldao; de la Pesca del Amarillo en Helvecia; del Ternero en Villa Minetti; el Festival de la Cerveza Artesanal en Santa Fe; y la Milonga «Pa’ Recordarte» en Pujato.

Fuente. Descubrir Turismo