Destinos Internacionales

Uruguay se perfila como el destino internacional preferido por los argentinos.

El país hermano es el punto verde de América por su manejo de la pandemia y están preparando incentivos fiscales para turistas extranjeros con miras a la próxima temporada de verano.

Uruguay se transformó en un destino seguro , revalorizando los espacios naturales, el medio ambiente y el agroturismo, exigen al ingresar al país un test de coronavirus, cuarentena de siete días y ejecución de protocolos estrictos para los prestadores de servicios turísticos y los visitantes.

El ministro turismo, Germám Cardoso aseguro que “Los Argentinos van a preferir venir a Uruguay antes que viajar a Europa o al Caribe” considerando la comparación de casos de coronavirus con otros lugares del mundo, “se elaboraron protocolos para reabrir la hotelería y la gastronomía con el objetivo de cuidar la vida y salud de los trabajadores y usuarios. Además, se busca incentivar el turismo de inversiones, buscando desarrollar hoteles con casinos de lujo en las costas”.

Con respecto a los precios que se van a manejar en los productos y servicios para los turistas expreso: “estamos trabajando junto al equipo económico en medidas de incentivo que además ya existían anteriormente como deducciones tributarias”.

Esta semana abrieron las termas de Salto y Paysandú para turismo interno, enfocando los esfuerzos en vacaciones de invierno, esta apertura se suma a la campaña Turismo Responsable y prevén una muy buena temporada de verano luego de la apertura de fronteras.

Fuente: Prensa Uruguay Natural