Turismo Educativo

Solar de Portezuelo: una propuesta turística educativa de San Luis

El Parque Solar Fotovoltaico Terrazas del Portezuelo es una de las obras de energías renovables más importantes de San Luis, ya que genera la suficiente energía para alimentar a todo el complejo de descentralización administrativa.

“El parque tiene una potencia instalada de 2,4 megas. Se hizo en dos etapas: la primera se inauguró en el 2014 y se instaló 1 mega de potencia y en el 2018 se inauguró la segunda etapa para llegar a los 2,4 megas que tenemos hoy”, comentó el funcionario y agregó que “en este parque lo que hacemos es generar energía eléctrica a través de la energía solar, aprovechando la radiación solar y todo lo que se genera es inyectado al edificio de gobierno de Terrazas del Portezuelo”, explicó Félix Garro, encargado del Parque Fotovoltaico.

Garro destacó que el Parque Fotovoltaico Terrazas del Portezuelo es un emprendimiento del Gobierno de la Provincia que apuesta a las energías renovables. “La inversión fue muy importante, pero también es importante el cuidado del medioambiente”, remarcó. 

El mantenimiento del parque implica la limpieza de los paneles que ayudan a la eficiencia de los mismos y el acondicionamiento de los conversores de corriente continua a corriente alterna. 

Cabe mencionar que dicho parque forma parte de Terrazas del Portezuelo ,que comprende un conjunto de edificios y parque cívico en el cual se ha construido la nueva Casa de Gobierno de la provincia de San Luis : primer edificio ecológico público del país, inaugurado el 9 de julio de 2010 (10 años) como homenaje al bicentenario de la Revolución de Mayo  por el gobernador Alberto Rodriguez Saá.

Fuente: Turismo San Luis