Desde las agencias destacaron la necesidad de trabajar conjuntamente con municipio y provincia para la reactivación del turismo local y realizaron un recorrido por las propuestas turísticas clásicas y las nuevas opciones que se idearon dentro de los protocolos para la reapertura del turismo.
Se expusieron circuitos adaptados tanto a personas individuales como a grupos que lleguen a la ciudad, brindando un abanico de alternativas según los gustos e intereses, e incluso en diferentes idiomas. Las propuestas clásicas van desde City Tours, con recorridos vinculados a la historia o la arquitectura, así como también circuitos sobre personalidades de la ciudad como Lio Messi, el Che Guevara, Roberto Fontanarrosa o el Negro Olmedo. Entre las alternativas el río tiene un rol central con recorridos en lancha, velero, kayak o el Barco Ciudad de Rosario y visitas a las islas con degustación de la gastronomía local. Pensando en el turismo de cercanía, también se crearon propuestas para recorridos que tengan a Rosario como base y desde allí visitar ciudades como Victoria y sus bodegas, San Lorenzo, Santa Fe, Esperanza, San Carlos, Cayastá, entre otras.
Los productos como turismo médico, educativo, gastronómico, deportivo, de reuniones y religioso también cuentan con ofertas interesantes para disfrutar de lo identitario de la ciudad.
El secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, valoró positivamente las propuestas de las agencias y aseguró que trabajan para poder ampliar las ofertas, a la vez que destacó que vienen trabajando con la Secretaría de Comercio y Defensa del Consumidor para implementar dos productos pos-pandemia que tienen que ver con la compra segura y fecha flexible.
“Tenemos una oportunidad única que es no ocuparnos de lo urgente sino de lo importante, y la oportunidad de tener estos diálogos se da cuando el 97 por ciento de las agencias están cerradas, y es la oportunidad de ponernos de acuerdo en varios productos turísticos”, expresó Grandinetti.
Por parte de la provincia estuvieron presentes el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, los subsecretarios Santiago Sánchez y Gabriel Kovacevich y la referente de calidad de la Secretaría, Laura Suasnábar. Desde la Municipalidad de Rosario participaron el secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione, la subsecretaria de Turismo, Alejandra Mattheus, la directora de Desarrollo Turístico, Bibiana Bocca, y el Director Ejecutivo del ETUR, Bruno Rearte. La Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV) acompañó la reunión y por parte de las agencias disertaron Maggie Stabile de Ls Travel, José Paoloni de Argard Viajes, Laura Gallitelli de Agencia Titania y Marcela Clemente referente de congresos y eventos corporativos.
Fuente. Prensa Ente Turístico de Rosario
|