La foto de la semana.

Desde Cerro Chapelco San Martín de los Andes

Con su cámara profesional Gabriel Franco retrató esta imagen bellísima del Cerro Chapelco de nuestra patagonia en este invierno Nevado 2020.

Chapelco significa agua de chapel (arbusto de la zona) en lengua mapuche., así se llamó a uno de los cerros  que forman parte de la extensa cadena montañosa de la Cordillera de los Andes

¿Porqué elegir Chapelco?

Según la dirección de turismo de San Martín de los Andes porque  es un centro de deportes invernales ideal para toda la familia por su variedad de pistas, aptas para todos los niveles.

Una de sus principales características es su imponente marco natural; un milenario bosque de lengas que acompaña el trazado de muchas de sus pistas. Volcanes, lagos y cordones montañosos completan un paisaje único, ideal para vivir a pleno el contacto con la Naturaleza.

Brinda interesantes alternativas de esparcimiento para toda la familia: paseos en motonieves, en trineos tirados por perros siberianos, trekking con raquetas para nieve y un exclusivo Snow Park, repleto de saltos, para el disfrute de los que buscan un turismo más activo.

Con una altura de 1940 metros, posee un largo máximo de pista de 5,3 kilómetros. Sus pendientes van desde los 20º hasta 45º, ofreciendo una amplia gama de dificultades en sus más de 20 pistas habilitadas para todos los niveles de esquí y snowboard del visitante.