Se postergan las salidas

El Turismo estudiantil volvería a Bariloche en el verano del 2021

Los viajes de egresados retornarán a Bariloche recién a comienzos del 2021. La postergación en el reinicio de clases corrió la fecha prevista para el retorno del turismo estudiantil y los operadores ya piensan en reprogramar fechas a febrero o marzo del próximo año.

Adrián Manzotti, integrante de la comisión de Turismo Estudiantil de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT),  confirmó una situación que se venía barajando desde hace algunos días: “Sí, septiembre lo tenemos que postergar. Seguimos trabajando en la misma línea, esperando que comiencen las clases presenciales. De parte de las agencias, nosotros queremos hacer los viajes, pero la realidad es que hoy no están las condiciones dadas, no podemos llevarlos con seguridad, por eso seguimos esperando”.

“Creemos que en Bariloche hasta febrero-marzo 2021 estamos en condiciones de dar el viaje, porque los estudiantes empezarán la facultad. Pero no tenemos una fecha concreta porque todo está ligado al comienzo de clases presenciales que se está dilatando, son postergaciones obligadas”, dijo Víctor Alfaro, presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de San Carlos de Bariloche (ATEBA).

“Lamentablemente nos va cambiando todo. Las fechas se están estirando y la angustia es terrible. Estamos expectantes a la aprobación de la ley de emergencia turística con medidas económicas que nos permitan sobrevivir hasta que puedan volver a desarrollar su actividad. En algún momento vamos a tener que empezar con o sin virus dando vueltas, como está sucediendo en otras partes del mundo. El punto es cómo llegamos los que estamos en el circuito como dar el servicio”, agregó

Por otro lado Felipe Huidobro, socio gerente de Soulmax, dijo que Bariloche podría comenzar a recibir a los contingentes de estudiantes hacia noviembre o diciembre y continuar con los viajes programados durante la temporada de verano.

“Estamos evaluando realizar salidas de un promedio de 200 estudiantes por semana a Bariloche, para poder trabajar con distanciamiento social, permitir la rotación de empleados en hoteles y comedores, entre otras medidas de seguridad sanitaria”, apuntó el empresario y dio a conocer que el complejo que posee la firma en la base del Cerro Catedral contará con un lugar para que los jóvenes puedan realizar fiestas de música pero al aire libre.

Fuente. Infobae