Esperando la reactivación

La industria hotelera bonaerense trabaja en protocolo de cara al verano

La industria hotelera bonaerense comenzó a implementar los cambios y normativas necesarias para trabajar en la temporada de verano, en el marco de la nueva normalidad que impone la pandemia de coronavirus, informó hoy la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra).

El sector trabaja para poner en práctica todas las medidas para recibir a los veraneantes, mientras espera las definiciones del Gobierno en cuanto a la movilidad, restricciones de circulación y la nueva normalidad.

Para Fehgra, “los anuncios del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación (Minturdep) ratificando que se podrá llevar adelante la temporada de verano con estrictos protocolos de seguridad, funcionaron como un estímulo y fueron recibidos con alivio por toda la industria del turismo”.

Un comunicado destaca que la provincia de Buenos Aires es el “destino elegido por muchos argentinos para realizar el descanso anual disfrutando de sus playas, sierras y campos y concentra más del 40% del turismo interno por su amplia propuesta de atractivos turísticos, culturales, gastronómicos y de entretenimiento”.

“El sector privado está en contacto permanente con las autoridades provinciales y municipales, colaborando con la tarea de concientizar tanto a los turistas como a las comunidades de los destinos turísticos de la Provincia”, señala un comunicado.

La entidad sostiene que “la reactivación del sector es fundamental para sobrellevar la crisis prácticamente terminal para muchos actores de la industria”, afectada por el cierre de fronteras y aeropuertos, las restricciones impuestas a los hoteles y restaurantes, “junto a sociedades prácticamente encerradas”.

Fehgra señala que junto a sus 14 Filiales bonaerenses elaboró recomendaciones con aval de la Fundación del Centro de Estudios Infectológicos, que fueron presentadas a autoridades provinciales.

Estas recomendaciones se suman al trabajo a nivel nacional para el armado de los protocolos oficiales desarrollado junto al Minturdep y la Cámara Argentina de Turismo.

“Estas herramientas aseguran las mejores condiciones de seguridad en la operación de los hoteles y establecimientos gastronómicos, trabajo que se viene desarrollando a lo largo de estos meses para llegar a fin de año en óptimas condiciones para la temporada”, agrega el texto.

Fuente. Telam