Una ventana al mundo de Bariloche

Marcos fotográficos, la apuesta para promover el turismo en redes sociales

San Carlos de Bariloche, ciudad turística por excelencia,  busca ahora sumar un nuevo elemento que combina el marketing turístico de bajo costo con las redes sociales personales de los turistas, pensando en la eventual vuelta gradual de visitantes a la ciudad.

Se trata de una serie de marcos fotográficos, instalados en lugares emblemáticos de la ciudad (como el Centro Cívico, entre otros puntos), con la leyenda “Disfrutá Bariloche todo el año” y los hashtags #Bariloche y #Patagonia. El objetivo es que quienes visitan la ciudad puedan fotografiarse en esos marcos y subirlos a sus redes sociales, generando una promoción alternativa y de bajo costo para Bariloche como destino.

“Es algo que está estudiado y comprobado que funciona, se ha implementado la misma experiencia en otras ciudades turísticas y se genera una enorme promoción a través de las redes sociales, porque la gente se saca su foto, la sube a sus redes, usa los hashtags, se viraliza y nos da muchísima visibilidad”, contó el secretario de Turismo y presidente del Emprotur Gastón Burlon, y recordó que el cartel con las letras de “Bariloche” en el Puerto San Carlos “nunca deja de tener gente sacándose fotos y subiéndolas, es conocido en todo el país”.

La iniciativa es llevada adelante por el Emprotur y el Municipio, y es de muy bajo costo de fabricación. Para implementarla se invirtieron fondos generados por la Ecotasa, la herramienta municipal destinada a financiar infraestructura turística.

Fuente: Municipalidad de Bariloche