Luego de casi seis meses sin poder operar local e internacionalmente, el Gobierno trabaja para que las aerolíneas puedan volver a realizar los vuelos de cabotaje con miras a la temporada de verano.
El ministro de Turismo y DeportesMatías Lammens expresó: “Aunque es difícil poner una fecha, nuestra expectativa es que para octubre podamos volver a volar”.
Lammens no solo le puso una fecha estimativa a la reanudación de las operaciones aerocomerciales sino que las consideró seguras frente al coronavirus: “Comprobamos que no existe ningún riesgo de contagio arriba del avión. Por eso estamos trabajando para empezar a liberar el transporte aéreo. Si todo va bien, espero que para octubre o antes de fin de año se puedan hacer vuelos de cabotaje”.
El ministro puso de relieve como ejemplo lo que hicieron algunos países para rehabilitar las operaciones aerocomerciales. Tal es el caso de Uruguay, que implementó un protocolo que por ahora le dio resultado: les solicita a los pasajeros un certificado de PCR negativo de no más de 72 horas y un seguro de salud. Una vez dentro del país, las autoridades le realizan un nuevo test a los siete días mientras hacen la cuarentena.
Con esta dinámica, Uruguay consiguió que la Unión Europea aprobara los vuelos internacionales. El ministro de Turismo de ese país Germán Cardoso informó que “prácticamente no han habido líneas de contagio” a partir de la reapertura de las fronteras aéreas.
Fuente. Todo Noticias