Nuevo anuncio del gobierno nacional

Seguirá la ayuda económica para prestadores turísticos

El gobierno nacional relanzó su plan de ayuda económica para trabajadores del sector turístico, uno de los rubros más golpeados por la pandemia con la imposibilidad de viajar .

La asistencia nacional  , que se trata de un bono no reembolsable de $ 40.000 , fue anunciada a través de la Resolución 364/2020 por parte del Ministerio de Turismo y Deporte bajo el nombre de Programa de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTUR 3)

El APTUR ya había sido lanzado a mediados de Junio con el objetivo de dar sostén económico a los prestadores del sector que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por la pandemia. En ese entonces el Gobierno destinó 100 millones de pesos a trabajadores de actividades turísticas complementarias.

Ahora el Gobierno relanzó el APTUR III “en atención a la gran demanda” del primer programa, por lo que desde la cartera que conduce Matías Lammens se ordenó “continuar con el auxilio a personas prestadoras de servicios turísticos cuyas fuentes de ingresos se hayan visto afectadas” por la emergencia sanitaria, incorporando modificaciones “recogidas de la experiencia” del anterior programa.

Si bien la cantidad de beneficiarios alcanzados dependerá de la partida presupuestaria que se disponga para atender este programa, quedan excluidos aquellos que se encuentren en relación de dependencia, tanto en el sector público como privado; quienes tengan uno o más empleados en relación de dependencia a su cargo; quienes adeuden contraprestaciones por cualquier tipo de asistencia que hayan recibido del Ministerio de Turismo, “o que posean cuentas pendientes de rendición”; y quienes hayan sido beneficiados con el APTUR “con anterioridad”.

Para este programa de ayuda podrán inscribirse monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos que acrediten más de un año en su cargo a través de la página del ministerio de turismo y deporte de la nación.

Como contraprestación, los prestadores que sean seleccionados como beneficiarios deberán inscribirse y realizar la capacitación “Nociones de seguridad e higiene para el Turismo”, del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes, en el plazo de 20 días corridos desde la notificación de la selección.

Fuente: Telam