con artistas locales

Confirman la realización presencial del evento Oberá Inmigrantes

La Federación de Colectividades de la ciudad de Oberá (Misiones) confirmó la realización del evento cultural Oberá Inmigrantes. Viví el Parque, que se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de septiembre gracias a la autorización de los protocolos por parte del gobierno provincial.

Homenajes, muestras, visitas guiadas y la apertura gastronómica de las casas típicas, forman parte de las actividades que se desarrollarán en el predio del Parque de las Naciones donde año tras año las catorce colectividades que conforman gran parte de la sociedad obereña se dan cita para festejar la  Fiesta Nacional del Inmigrante.

Dentro del predio, que ocupa diez hectáreas y es puesto a punto antes de cada edición de la fiesta, se levantan las casas típicas de las colectividades y también tienen sus sedes la Federación de Colectividades y el Museo Histórico y de Ciencias Naturales Municipal.
Según se informó, por la situación de pandemia, la capacidad permitida de visitantes será de 500 personas, con estrictos protocolos en el ingreso del espacio.

Visitas guiadas
Una actividad novedosa y gratuita, organizada en conjunto con la Subsecretaría de Turismo de Misiones, con guías de turismo profesionales, será el recorrido por el circuito de casas típicas con grupos de hasta 20 personas. Después de la recorrida, quienes estén dentro del parque podrán explorar por su cuenta las casas típicas donde habrá muestras culturales y kioscos.
En ese sentido, el subsecretario de turismo Carlos Lindstrom indicó “venimos ansiosos con ver activo al Parque, interesados en ponerlo en escena como uno de los atractivos destacados de la provincia de Misiones”.

A su vez, remarcó: “El Parque de las Naciones tiene un atractivo único, y ese fin de semana vamos a poder inaugurar las visitas guiadas, que después queremos que se vuelvan regulares, que estén establecidas permanente mentes, con guías de turismo profesionales recorriendo el predio, mostrando la cultura y la identidad de las colectividades”.

Cabe aclarar que dicho evento es de carácter gratuito y se erige como antesala de la Fiesta Nacional del Inmigrante que se realiza en noviembre en el mismo predio. La finalidad es abrir las casas en meses previos , recaudar con la venta de comidas típicas dinero para la mantenimiento del predio y posibilitar que muchos obereños accedan a las casas y a visitas sin costo.

Fuente: Prensa Fiesta Nacional del Inmigrante ( Oberá Misiones)