De cara a la reactivación

La provincia de Santa Fe comenzó su capacitación en turismo interno

El gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, organizó para el mes de septiembre, un ciclo de Workshops de turismo interno. El objetivo es potenciar el turismo receptivo, conectando e interconectando actores claves de la actividad turística.

El secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti destacó “el turismo, en función de la experiencia del Covid, va a transformarse a partir de espacios de disfrute más cercano a la residencia, en estancias más cortas, como escapadas. En ese marco la provincia de Santa Fe tiene para ofrecer destinos de naturaleza y urbanos de alta calidad”.

Dado que el 27 de Septiembre es el “día internacional del turismo”, la Secretaría decidió celebrarlo todo el mes. Para ello, trabajó con los destinos y prestadores, organizando las propuestas turísticas para la presentación final a las agencias de viaje. Una vez por semana y a través de una plataforma digital, se encontrarán los destinos, regiones y prestadores receptivos con las agencias minoristas y mayoristas. Los encuentros serán: Rosario, Santa Fe, Jaaukanigás, El camino de la Costa, Destinos Tierra Adentro y Destinos de lagunas y ríos.

Esta actividad, según indicaron desde la secretaría de turismo de la provincia, permitirá estar preparados para la comercialización, inmediatamente una vez se habilite la actividad turística provincial, local o regional.

Capacitación sobre implementación de protocolos en el ámbito turístico.

Además, en este mes, la Secretaría de Turismo, comenzará a dictar un ciclo de capacitación sobre implementación de protocolos en el ámbito turístico.

El mismo comenzará el próximo lunes 7 de septiembre con un encuentro virtual destinado a referentes de turismo del sector público, continuará el día 11 para los referentes públicos del sector turismo aventura, el 14 para Cabañeros, el 18 para el sector turismo aventura, el 21 para campings públicos y privados y finalizará el 30 con la temática de atención a personas con discapacidad ante Covid-19.

Los respectivos protocolos se encuentran actualizados en la página web https://www.santafe.gob.ar/ms/covid19/protocolos-y-recomendaciones.

Fuente. Secretaría de Turismo de Santa Fe.