Buenos Aires

Un ciclo de turismo cultural recorrerá teatros y museos on line

Museos y teatros porteños serán el eje del Ciclo de Turismo Cultural Buenos Aires que se realizará todos los sábados de septiembre con recorridos virtuales .
La actividad es organizada en conjunto por el Ente de Turismo (Entur) y el Ministerio de Cultura locales y en sus cuatro emisiones del mes ofrecerá recorridos por el teatro independiente Timbre4, los museos de Artes Plásticas Eduardo Sívori y de Arte Moderno de Buenos Aires y el Teatro San Martín.
La directora ejecutiva del Entur, Camila Suárez,indicó  que tras el primer ciclo, en agosto, observó que “hay una conexión desde la cultura y la gente, que encuentra en lo digital la posibilidad de conocer y explorar estas cuestiones”, lo que se evidenció en “la cantidad de visitas y reproducciones en las redes, que llegó casi a 200.000”.
“Creo que la edición de septiembre viene a tocar unos atractivos espectaculares, y sobre todo quiénes hablan en cada caso”, dijo Suárez en referencia a los guías de los recorridos y agregó que para el primer sábado, “en Timbre4 estará Claudio Tolcachir”, su director, al que calificó como “un maestro”.
De similar manera, se refirió al segundo envío, el 12 venidero, cuando el ciclo recorra, junto al curador Sebastián Vidal Mackinson, la muestra “Un Párpado Pleno de Savia”, de Martha Zuik, en exposición en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori.
Sobre la visita del 19 al Museo de Arte Moderno, Suárez dijo que “la guía será Victoria Noorthoorn, que es la directora pero además se pone en protagonista y cuenta cómo fue la puesta en marcha del museo y habla de las obras de los diferentes artistas que se exhiben allí”. Todo el contenido mencionado se podrá ver desde las redes sociales del Entur y desde la web Cultura en Casa, en cuyo espacio cada sábado se destacará un vídeo de este ciclo que luego quedará alojado en la sección “Qué Hacer-Tours Virtuales”.
Por último, se refirió al impacto de la pandemia de coronavirus, al señalar que “la caída de la actividad es enorme, así que la otra pata difícil es cómo vamos a recuperar la actividad turística en todo sentido, ya que tenemos una caída a la fecha del 75% de turistas, lo que significa a la Ciudad una pérdida económica de más o menos 1.000 millones de dólares”.

Fuente: Telam