Puerto Madryn lanza su sello de calidad sanitaria para alojamientos turísticos y restaurantes de la ciudad y comienza un curso virtual orientado a la atención directa e indirecta del visitante.
Según destacan desde la Secretaría de Turismo de esa ciudad patagónica, el sello de calidad sanitaria es el resultado de un trabajo conjunto entre el sector público y privado, destinado a alojamientos turísticos y restaurantes que deseen destacarse en materia de seguridad sanitaria para continuar trabajando de cara a la próxima temporada de verano, cuando se reactive el turismo comarcal, provincial y nacional.
En tanto, a través de plataformas virtuales la municipalidad de la ciudad está llevando a cabo un programa de capacitación que incluye a priori contenidos introductorios para que los prestadores turísticos conozcan requisitos de adhesión.
Es muy importante mencionar los objetivos del sello de calidad sanitaria, que son:
- Capacitar y certificar a empresas del sector sobre protocolos de higiene y salud.
- Brindar confianza y seguridad sanitaria a visitantes y residentes locales.
- Validar la correcta implementación de procesos estandarizados de calidad y seguridad sanitaria como así también reconocer el esfuerzo y compromiso de los establecimientos turísticos por mejorar la prestación de sus servicios.
- Mitigar el riesgo de contagio de diferentes virus como el COVID-19, formar conciencia en los diferentes actores de la actividad turística respecto de la importancia de la calidad de los servicios y su relación con el turismo
- Fortalecer las áreas de servicio responsables de la atención directa al cliente
- Establecer estándares de calidad para esta actividad y contribuir también a preservar las fuentes de trabajo del sector turístico.
En palabras de Marcos Grosso, Secretario de Turismo de la ciudad: “Para nosotros es importante poder trabajar en post de un turismo seguro para cuando pasen las restricciones y volvamos a ser la ciudad turística que nos caracteriza en la Patagonia. Aún sin fechas confirmadas, se avecina la temporada de verano y nosotros como destino turístico tenemos que estar preparados y acompañar al sector para que entre todos podamos brindar la seguridad que el turista buscará cuando comience a poder recorrer nuevamente el país”.
Fuente: Secretaría de Turismo de Puerto Madryn