Alivio en la pandemia

Santa Fe anunció reducción de tarifas para beneficiar al sector hotelero y gastronómico

Alejandro Grandinetti, secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, en diálogo con Radio Mitre Rosario  se refirió a un paquete de medidas para aliviar los costos a locales gastronómicos y servicios hoteleros tras el deficiente funcionamiento que tuvieron en los últimos seis meses por la pandemia del coronavirus.

“Este sector es uno de los mas golpeados. Estamos coordinando esfuerzos muy importantes con Nación, intendentes, presidentes comunales y anunciamos que un pedido de la parte hotelero que nos venían pidiendo en no subir las tarifas. A partir de hora solamente solamente se va a pagar para los hoteles y restaurantes y bares solamente la energía consumida hasta el 31 de diciembre. Esto implica que si no abren, no pagarán ante la imposibilidad de no haber trabajado todo este tiempo”, explicó el funcionario.

Además de la reducción de gastos fijos para el sector, Grandinetti contó que en los próximas horas habrá un nuevo beneficio con respecto al agua potable: “Hay un anuncio también con respecto a Aguas Santafesinas, donde se reducirán a un 70 por ciento para aquellos que no tengan medidor y paguen por superficie. Esto les va a permitir reducir los costos fijos y representa la antesala de un paquetes de medidas tributarias apuntadas a este sector que se van a venir en las próximas semanas”.

En ese sentido, el titular del turismo de provincia continuó: “Sabemos que la solución a los problemas que este sector tiene es volver a trabajar y lo entendemos perfectamente. Fuimos una de las primeras provincia en liberar varias actividades. Estamos trabajando junto con el Ministerio de Economía para tratar de deliberar los recursos que tiene la provincias que también han caído por la poca actividad de recaudación genuina. Todos estamos tratando de no complicarle más la existencia a todas las actividades económicas. Junto con el Ministerio de Producción y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, estamos en diálogo permanente para llegar a un acuerdo en común sin ninguna grieta política”.

Por último, Grandinetti confirmó que el próximo mes volverán a funcionar los vuelos comerciales en el país: “Está planteado que para el 1 de octubre vuelvan los vuelos de cabotajes y medios de transportes terrestres. Estamos en diálogo permanentemente con Aerolíneas Argentina. La realidad sanitaria nos marca que seamos un poco más prudentes con respecto al movimiento en los aeropuertos. Ni bien tengamos un respiro que nos deje esta enfermedad vamos a tener todas las herramientas para dar una respuesta concreta a todos los argentinos”.

Fuente: Rosario Nuestro.com