Tips y consejos

Cómo es viajar con hijos y hacer turismo aventura

Leila Aisen es una mamá argentina a la que le apasiona viajar. Desde 2016 surgió la idea de un blog donde escribir tips para que otras familias puedan compartir este desafío y hacerlo, como ella, con hijos. Fue así como nació www.amarviajar.com, escenario en el que relata sus anécdotas y sugerencias a la hora de emprender camino hacia algún destino.

“Siempre me gustó el turismo aventura. Creo que es una forma diferente de conectarse con un lugar y con la naturaleza”, expresó Leila , buscando unir dos cosas: el deporte al aire libre y el turismo. “Muchos estaremos buscando relax en un entorno natural, y creo que sumar algo de turismo aventura es un buen mix para hacer un viaje diferente. Hay que desmitificar que hay que viajar muy lejos para hacer turismo aventura, porque en Argentina hay muchos destinos que ofrecen alternativas de primer nivel”, agregó. Precisamente a esa fusión apuesta Leila para recorrer Argentina cuando la pandemia lo permita.

En ese sentido, tiene vastos conocimientos. Es que durante sus viajes por el mundo hizo rafting, canopy (tirolesa), trekking, rappel, gomón, arco y flecha, kayak, parasailing, snorkelling, entre otros. De todos modos, aclaró que no se animó a todos los niveles de turismo aventura, como por ejemplo al bungee jumping.

En su blog brinda tips prácticos para viajar mejor gastando menos y, desde que se convirtió en mamá, se volvió una aficionada a dar consejos sobre otra aventura viajar con chicos.  “No es un blog de crónicas de viajes, aunque obvio cuento mis experiencias, pero siempre pienso qué cosas de mis viajes pueden ayudar a los futuros viajes de mis lectores. Tampoco soy una viajera nómada: tengo mi trabajo y mi familia en Buenos Aires, y soy una viajera frecuente. Mucha gente cree que hay que tener mucho conocimiento, tiempo y dinero para viajar.Sin embargo no es así. Vengo a desmitificar con consejos útiles”. 

Consultada sobre cómo es viajar con hijos, Leila no dudó en contestar:¡Es hermoso ! Hay un mito que dice que cuando tenés hijos se acabaron los viajes. En nuestro caso no fue así. Ya desde el embarazo los viajes no se cortaron. Claro que los viajes son diferentes, porque uno piensa en la comodidad y bienestar de los chicos siempre, así como lo hace en el día a día. Cuando me preguntan a dónde ir con chicos, no sé qué responder, porque casi todos los destinos son aptos bebés. Creo que tiene más que ver en cómo nosotros nos vamos a tomar el viaje y de qué forma nos adaptamos a las necesidades de los niños. Llevar todo lo que puedan necesitar, parar cuando estén cansados, no saltear comidas, estar preparados para imprevistos, etcétera”.

Repensar el turismo

Con respecto a la idea de repensar el turismo pospandemia , Leila manifestó que  “el turismo aventura dentro del país puede ser una opción para este año, sin poder viajar afuera”. 

-¡Sin dudas! Incluso cuando se pueda viajar al exterior, creo que es un buena muy buena opción para disfrutar . Y en medio de una pandemia indica “¿qué mejor que ir a un destino natural? Muchos estaremos buscando relax en un entorno natural, y creo que sumar turismo aventura es un muy buen mix  para hacer un viaje diferente. Hay que desmitificar que hay que viajar muy lejos para hacer turismo aventura, porque en Argentina hay muchos destinos que ofrecen alternativas de primer nivel”, concluyó.

Fuente. Diario Olé