volver al ruedo

Turismo en Uruguay: reabrió con éxito el Centro Termal de Daymán

En julio Uruguay reabrió la actividad de turismo interno luego de declararse la ausencia de circulación comunitaria de Covid_19 y establecerse protocolos desde el Ministerio de Turismo para el funcionamiento de servicios. En ese sentido, una de las aperturas más esperadas por trabajadores y ciudadanos fue la de Termas de Daymán, en el departamento charrúa de Salto.

Según señalaron fuentes oficiales a Espacio Viajes, en los últimos días de agosto lograron la ocupación plena, de acuerdo a lo establecido por los protocolos sanitarios vigentes. Esta dinámica de trabajo también es seguida de cerca por el termalismo argentino, sobre todo el entrerriano que ostenta el récord de mayor cantidad de complejos termales del país -16 en total- .

Protocolos vigentes para el complejo

 *Termas del Daymán funciona desde las 8.00 de la mañana hasta las 18:00 horas, con un intervalo de una hora a las 13 en que cierra hasta las 14:00 horas por limpieza e higiene. Los días miércoles el  centro termal permanece cerrado por limpieza y mantenimiento.

* El valor de las entradas se abona con medios de pago electrónicos como tarjeta de crédito y/o débito, con el fin de evitar el manejo de dinero en efectivo.

* Entre las medidas que se beben cumplir establecidas en dicho protocolo , son la exigencia en el uso de tapabocas para poder circular en todas las instalaciones de dicho centro termal por parte de   todos los usuarios , clientes y trabajadores , exceptuando las áreas de piscinas y adyacentes.

* Por otro lado en el uso de las piscinas se debe mantener una distancia mínima entre los usuarios de grupos familiares. En el caso de las piscinas cubiertas, la distancia mínima es de 6 metros por personas o grupo familiar, en el caso de piscinas al aire libre, la distancia mínima es de 4 metros  por persona o grupo familiar.

* Otro de los aspectos a considerar es que el uso de los vestuarios se encuentra prohibido, debiendo cada uno de los usuarios ducharse con jabón personal antes de ingresar a las piscinas, en las  duchas a la intemperie señalizadas para ese fin.

* Dentro de otras disposiciones a contemplar, se exhorta a las personas mayores de 65 años y portadores de comorbilidades a no concurrir a los centros.

Los funcionarios de turismo de la localidad remarcaron el trabajo sanitario continuo para garantizar todas las medidas estipuladas por el ministerio y sobre todo resguardar y garantizar la salud de sus visitantes.

Fuente: Secretaria Turismo Salto (Uruguay)