Verano 2021

Cupos en las playas, testeos gratuitos y la devolución del 50 % : las claves para volver a viajar en Argentina

A pocos meses de que comience el verano, el Gobierno analiza algunas líneas de acción para que los argentinos puedan viajar en la temporada 2021. Una de las opciones es que todos los turistas cuenten con un test negativo de coronavirus . En tal caso, el Estado pagará cerca de 5 millones de testeos que corresponden a los argentinos que se movilizan en la temporada.

El Gobierno también prevé, que se pueda extender la temporada, lo que dependerá del calendario escolar 2021, que aún no fue definido.

Por otra parte, en las localidades turísticas más visitadas se construirán hospitales móviles para asegurar que no haya un colapso en los sistemas sanitarios de las ciudades que no tienen la capacidad de absorber a los turistas que requieran atención médica durante el período de verano.

Protocolo en la costa

Las próximas semanas serán decisivas para los balnearios de la costa atlántica, dado que el gobierno decidirá como será su protocolo de verano. El objetivo es que no haya aglomeraciones, para lo cual se estima un cupo de personas que puedan ingresar y permanecer en cada balneario al mismo tiempo con un distanciamiento entre los visitantes, tanto en el agua como en la arena .

Por la gran extensión de playas que tiene la costa bonaerense, las autoridades confían en poder implementarlo de una manera segura y controlable. Otro dato que manejan es que siete de cada diez turistas que visitan la Costa Atlántica en verano lo hacen en su propio vehículo, lo que reduce el riesgo de contagios en otros medios de transporte.

Plan de preventa

A partir de octubre además confirmaron que comenzará a funcionar el sistema de devolución del 50% de las compras realizadas en pasajes y servicios turísticos dentro de la Argentina que forma parte de la Ley de Emergencia para el sector.

A través de este programa todos los turistas que realicen una compra antes del 31 de diciembre de pasajes o servicios turístico se le devolverá el 50 % de su gasto para que pueda ser usado en un viaje posterior. Por ejemplo, si se gastan $100.000 antes del 31 de diciembre de 2020, se obtienen $50.000 para gastar durante el año próximo.