Naturaleza y relax

Entre Ríos ofrece propuestas de turismo rural desde $3500

Entre Ríos se prepara para un turismo de cercanía en el marco de la pandemia, con una propuesta de disfrute de la naturaleza y distanciamiento social. En tal sentido, el turismo rural comienza a percibirse como primordial y buscado por los viajeros. Pero ¿qué tipo de servicios ofrece y cuáles son sus costos a la hora de proyectar un viaje?

Espacio Viajes dialogó con Martín Campopiano, responsable de la estancia “La Angélica”, ubicada en la proximidad de la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos para conocer como trabajan al respecto.

¿Desde cuándo funciona La Angélica y qué tipo de servicios ofrecen?

El establecimiento La Angélica data de finales de 1800, perteneció a la conocida familia de Justo José de Urquiza y luego pasó a manos de la familia de mi esposa Valeria Russo Marcó. Este 2020 estamos cumpliendo 120 años del primer registro de marcas por parte de su familia.

Al comienzo funcionó como una cabaña de cría para vacas holandesas y esto dio paso al primer tambo estabulado de la región y fábrica de yogurt que abastecía Concordia y la región. Por cuestiones de mercado, políticas y familiares a mediados de 1970 comenzó la caída y abandono.
Fue hace 3 años, con un proyecto compartido con la familia de mi esposa, que comenzamos el trabajo de recuperación de la estancia para disponer de alojamiento y actividades relacionadas con el turismo rural.

Actualmente ofrecemos estadías en casas de campo completamente equipadas (incluso con wifi en todo el predio), la posibilidad de realizar eventos familiares, senderismo interpretativo, observación de aves y visitas guiadas.

¿Con qué público trabajan actualmente y con qué protocolos cuentan?

Desde comienzo de septiembre recibimos solo a visitantes de la ciudad de Concordia y esperamos la apertura gradual con los permisos de las autoridades pertinentes. Realizamos todas las capacitaciones sobre la aplicación de protocolos (alojamiento, gastronomía, turismo rural) tanto nacional como provincial y municipal.

Además tuvimos que adaptar todas las instalaciones y servicios para ofrecer no solo la paz y tranquilidad propias del lugar, sino además la seguridad que son necesarias y requeridas en estos tiempos.

¿Qué tipo de experiencias busca el visitante y por qué? 

La principal demanda está en reconectar con la naturaleza y desenchufarse de la rutina. Nosotros como anfitriones nos esmeramos para que además se conozca y se cuide la flora y fauna propia, y que el huésped se sienta como en sus casa.

¿Cuál es el costo para pasar un fin de semana, con alojamiento y servicios para una familia?

El precio para una familia parte desde $3500 por noche con desayuno. Además en la tarifa están incluidas las actividades en los senderos de avistajes y guías. También es importante destacar que realizamos paquetes a medidas con importantes bonificaciones.

Por último ¿Cómo proyectan la temporada verano 2021?

Lo que deseamos y esperamos es la apertura provincial turística. Eso nos va a permitir recibir visitantes de otros lugares, pero sabemos que el panorama es aún incierto.
Actualmente estamos trabajando fuertemente en promoción y preparando paquetes para la temporada de verano incluyendo otros servicios adicionales como paseos en kayak por el lago y entradas a termas.