Datos del reporte anual

Mar del Plata se coronó como la ciudad líder en turismo de reuniones en 2019

Mar del Plata fue durante 2019 la ciudad del interior del país con más asistentes a las diversas categorías que incluye el “turismo de reuniones” tales como congresos, convenciones, ferias, exposiciones, eventos deportivos internacionales y viajes de incentivos. Así lo evidencian las cifras que surgen de los resultados estadísticos presentados días atrás por los directivos del Observatorio Económico del Turismo de Reuniones de la República Argentina (OETR).

Los resultados de la distribución geográfica de los eventos en Argentina del 2019, por región muestran a la Provincia de Buenos Aires participando con 854 de ellos, lo que equivale al 11% del total nacional luego de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que recibió 1.319, el 17% de los eventos totales. En tercer lugar, se ubica Córdoba con 835, un 10,8%, y en cuarto lugar Tucumán con 805 eventos, un 10,4%.

En este contexto, Mar del Plata se ubica en el cuarto puesto por cantidad de reuniones realizadas en el interior del país, con 349 contabilizadas de acuerdo a los parámetros del OETR.

Sin embargo, considerando la cantidad de asistentes a dichas reuniones, la ciudad ostenta el puesto número uno del interior del país con 354.532 visitantes durante 2019.

Según señalan desde la “Mesa de Enlace” conformada por el Mar del Plata Bureau, el Ente Municipal de Turismo y la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, la ciudad de la costa atlántica sigue trabajando en la captación de nuevos eventos para su posicionamiento nacional.