Salta organiza el Foro Argentino de Turismo Sostenible

En el marco de la Semana Mundial del Turismo el Gobierno de la Provincia junto a la Universidad Cat√≥lica de Salta lanzaron el pr√≥ximo Foro Argentino de Turismo Sostenible. El encuentro organizado bajo el¬† lema ‚ÄúLa importancia del turismo para la reactivaci√≥n de las econom√≠as del noroeste y litoral argentino‚ÄĚ se realizar√° de modo virtual del 26 de octubre al 29.

El Foro contará con la presencia de expertos en la materia tanto a nivel nacional como internacional que analizarán la capacidad del sector para crear oportunidades en el ámbito rural, abordando la consigna central del Día Mundial del Turismo.

Además, se abrirán espacios de diálogo sobre la importancia del turismo para la reactivación de las economías regionales, oportunidades para el desarrollo de una oferta más sostenible y el restablecimiento de la confianza en pobladores y turistas.

Al respecto el ministro de Turismo y Deportes, Mario Pe√Īa, destac√≥ la importancia de apostar a la capacitaci√≥n y a la construcci√≥n de pol√≠ticas p√ļblicas consensuadas entre actores del √°mbito p√ļblico y privado.

“Es necesario trabajar en equipo con los diferentes sectores y es lo que estamos haciendo con este Foro y con cada curso, taller o mesa de trabajo que conformamos para dise√Īar e implementar pol√≠ticas p√ļblicas que nos permitan potenciar la recuperaci√≥n del sector tur√≠stico en toda la regi√≥n noroeste argentino de nuestro pa√≠s”, destac√≥ el ministro.

Conferencias magistrales

En el marco del Foro se desarrollarán cuatro conferencias magistrales a cargo de expertos nacionales e internacionales: Natalia Bayona, directora del Departamento de Innovación, Transformación Digital e Inversiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT), hablará sobre oportunidades para el desarrollo de una oferta más sostenible y segura; mientras que Marcelo Copello, presidente del Instituto de Estudios sobre la Realidad de Argentina y Latinoamericana (IERAL) de la Fundación Mediterránea, se enfocará en la  importancia del turismo para la reactivación de las economías regionales.

Por otra parte, Enrique Lluch Frechina, profesor de Econom√≠a de la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia, Espa√Īa, expondr√° sobre las perspectivas para pensar una nueva econom√≠a del turismo; y Enrique Topolansky, director del Centro de Innovaci√≥n y Emprendimientos de la Universidad ORT de Uruguay, disertar√° sobre c√≥mo transformar la crisis en una oportunidad.

Los interesados en participar del Foro deberán comunicarse al mail forodeturismo@ucasal.edu.ar o ingresar al sitio https://www.ucasal.edu.ar/landing/foro_argentino_turismo_sostenible/index.html.  La actividad será de carácter gratuito para los estudiantes.