Un poco más caro...

¿Cuánto saldrá alquilar en Mar del Plata en el verano?

Calculadora en mano, los argentinos esperan poder viajar este verano según lo anunciado por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación. En tal sentido, la ciudad de Mar del Plata trabaja de forma conjunta entre el sector público y privado para establecer precios de cara a la temporada.

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento de Mar del Plata sugirió a los propietarios de inmuebles subas de hasta treinta por ciento en relación a la temporada pasada.

Con la aplicación de tal índice, los departamentos de un ambiente ( para dos o tres personas) se podrán conseguir desde veinte mil pesos por quincena, los de dos ambientes (para tres o cuatro) en veintinueve mil quinientos y los de tres ambientes (para cinco o seis) en treinta y cinco mil pesos .

Por otro lado, para alquilar casas o chalés se estima un valor promedio de cuarenta y dos mil pesos en el mismo período de estadía.

“Los precios tasados por los corredores no son de aplicación obligatoria, sino que los mismos quedan sujetos al libre juego de la oferta y demanda de bienes y servicios, sirviendo sólo como un valor de referencia que cada corredor expone a ambas partes de un contrato a título meramente orientativo”, aclaró a Télam Miguel Ángel Donsini, presidente del Colegio de Martilleros de la ciudad balnearia.

En la actual coyuntura de pandemia, “la función de los martilleros y corredores públicos, además de intermediar entre locadores y locatarios será la de imprimir un sello de calidad en cuanto a la limpieza y desinfección de las unidades que se ofrecen en alquiler temporario en las inmobiliarias de Mar del Plata, Miramar, Balcarce y Mar Chiquita”, añade el comunicado emitido por los colegiados.

Quienes ofrezcan las unidades en alquiler deberán no solamente atenerse al mencionado protocolo sino también a las normas que establezcan Nación y Provincia para el ingreso y apertura de cada localidad.

También se arbitrarán los medios para efectuar la contratación con un prechecking seguro, en el cual se puedan utilizar los medios de pagos electrónicos y un check out rápido que cumpla con las normas sanitarias, para cuidar la salud del turista y de los residentes.

Para evitar fraudes recomiendan “tanto a propietarios como a interesados en alquilar un inmueble, contactarse únicamente con inmobiliarias legalmente habilitadas. De esta forma no solamente verán satisfechas sus necesidades, sino también evitarán situaciones indeseadas”.

Desde el Colegio de Martilleros marplatense se aconseja que se opere con un colegiado responsable verificando en la página de esta institución el listado de profesionales matriculados: http://www.martillerosmdp.com.ar