Solo sanitarios y para trabajo

El 2 de Noviembre se retoman los vuelos de Rosario a Buenos Aires

Los vuelos desde Rosario hacia Ezeiza y viceversa comenzarán el próximo 2 de noviembre. Así lo confirmó Aerolíneas Argentinas a un medio de comunicación rosarino.

La medida se dictaminó después de que el gobierno provincial encabezado por Omar Perotti autorizará formalmente la programación de vuelos de cabotaje dentro de la provincia. En tal sentido habilitó los dos traslados aéreos (ida y vuelta), desde Rosario con destino a Buenos Aires, para el lunes 2 de noviembre y el viernes 6 de noviembre.

Originalmente esos vuelos estaban programados en la web para el 26 y el 30 de octubre, pero fueron cancelados.

Vale recordar que, en el marco de pandemia por el coronavirus y de restricciones sanitarias, todos los vuelos están sujetos a la habilitación de los gobiernos provinciales, que son los encargados de establecer las exigencias específicas para el movimiento del transporte aéreo en sus territorios.

¿Quiénes podrán viajar y cuáles son los requisitos?

Las conexiones con Buenos Aires serán, por ahora, para personal esencial y que necesiten algún tratamiento médico. Los vuelos turísticos no están aún previstos.

En tanto, confirmaron que los pasajeros tendrán que presentar un comprobante de hisopado, PCR, o de algún test de similares características con resultado negativo, efectuado durante las setenta y dos horas anteriores al vuelo y se deberá exhibir Certificado Único Habilitante para Circulación de Emergencia por el coronavirus.

Además los viajeros tendrán que mostrar la declaración jurada sobre el estado de salud de la aplicación de la provincia de Santa Fe y deberán otorgar información sobre el viaje interprovincial que realizarán.

La habilitación provincial establece que el personal esencial y personas que necesiten tratamientos médicos, podrán entrar a la provincia por setenta y dos horas, serán eximidos de cumplir la cuarentena pero no podrán sociabilizar. En caso de que la estadía en la provincia se extienda más de setenta y dos horas, y antes de recomenzar su actividad, tendrá que cumplir una cuarentena de catorce días de plazo.