En Argentina, para otorgar el Sello, el Inprotur dispuso un formulario de solicitud para quienes cumplan con los protocolos de seguridad sanitaria, que son coincidentes con los del Ministerio de Turismo y Deportes. Las solicitudes son analizadas por la Secretaría de Calidad Turística y, una vez aprobadas, reciben el visado de la CAT, si se trata de empresas privadas, o del CFT en el caso de los destinos.

Declaraciones

Tras recibir el Sello Viajes Seguros para su provincia, el ministro de turismo Mario Peña, sostuvo que «hoy es un día muy especial para la actividad turística» salteña. “Obtuvimos un sello que nos permite decir a todos los salteños, a los argentinos y al mundo entero que Salta se ha convertido en la primera provincia en donde los viajeros, gracias a nuestros protocolos, podrán disfrutar de la actividad turística en forma cuidada”, añadió el ministro de Turismo y Deportes provincial.

Para su par de la Nación, Matías Lammens, “este sello es un reconocimiento más al excelente trabajo que hace todo el equipo de turismo de Salta para que una vez que dejemos atrás esta pandemia la provincia continúe promoviendo y constituyéndose como uno de los destinos más importantes, no sólo de Argentina sino también de la región”