El secretario de Turismo de la provincia de Entre Ríos, Gastón Irazusta, mantuvo un encuentro con la Cámara Entrerriana de Turismo (CET), donde se refirió a una posible apertura del turismo interno y despejó dudas sobre una nueva iniciativa impulsada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para la sistematización en el traslado de los turistas.
En ese marco Irazusta manifestó que al conformarse a nivel nacional la mesa interministerial, se intentará unificar un sistema de circulación del turismo. “En definitiva se trata de un sistema integrado, donde el grupo familiar puede registrarse, tener algunos avales de su estado de salud y estar dentro de un ciclo de retroalimentación con los municipios, los prestadores y la provincia. Esto permitirá visualizar los movimientos”, informó.
A su vez, el funcionario de la provincia indicó: “Trataremos que esa información a nivel provincial esté disponible para el 1 de noviembre y si se dan las condiciones, podemos pensar que se concrete una apertura parcial, por microrregión, vinculados a Corrientes, Misiones u otras provincias.
Sobre la forma de implementación del nuevo sistema, aclaró que cada prestador deberá transmitir al Municipio su capacidad receptiva y este último trasladará la información a los demás estamentos y fuerzas de seguridad, respetando los cupos y las perspectivas que cada comuna tiene sobre la pandemia.
Luego del encuentro, el presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo Leonardo Schey, agradeció la información brindada por el secretario de Turismo entrerriano: “Desde nuestro enorme sector, a lo largo y ancho de la provincia, vamos a acompañar con responsabilidad”.