Con cupo máximo de personas

Parque Nacional Los Glaciares reabre el 1° de noviembre para residentes locales

El Parque Nacional Los Glaciares, en la provincia de Santa Cruz, volverá a abrir el 1° de noviembre, aunque sólo para residentes de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos. La decisión forma parte de un comienzo planificado y gradual de la actividad turística de cara a las vacaciones de verano 2021.

La secretaria de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pelliza, señaló que la apertura será con cupos máximos y reservas telefónicas. En diálogo con Télam, adelantó que lo que “marcará el ritmo de la experiencia es la situación sanitaria de la comunidad que deberá cuidarse más que nunca para poder volver a trabajar con el turismo“.

En tal sentido, Nora Martín, intendenta del Parque Nacional Los Glaciares, aclaró que en esta primera etapa “sólo podrán ingresar residentes locales para realizar actividades recreativas, porque no habrá servicios turísticos como navegación, camping o excursiones”.

“La reapertura será con un cupo máximo de 50 vehículos diarios con hasta 4 personas al Glaciar Perito Moreno y de 20 autos diarios al área del Lago Roca, en donde sólo estará habilitado Camping Huala y exclusivamente para uso diurno”, añadió la funcionaria.

Se dispuso que el ingreso por los accesos Mitre, Moreno y Lago Roca, ubicados cerca de El Calafate, será entre las 10 y las 13 horas y el cierre a las 16. En tanto, en la zona norte del parque, cerca de El Chaltén, habrá un cupo máximo de 200 personas que podrán ingresar entre las 10 y las 18.

Desde el Parque Nacional Los Glaciares destacaron que hacia mediados de noviembre está previsto que se habilite la prueba piloto con visitantes de Río Gallego y para diciembre se pretende recibir turistas de otros lugares, que lleguen por avión, siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita.