A no olvidarse!!

Será obligatoria la app Cuidar para vacacionar en la costa argentina

El gobierno bonaerense dio detalles sobre la temporada de verano 2020-2021, que comenzará el 1 de diciembre y finalizará el 4 de abril y se conoció que para desplazarse los turistas deberán bajarse la app llamada Cuidar Verano de forma obligatoria.

En tal sentido, Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, adelantó que en la aplicación “se van a registrar todos los datos de quiénes van a desplazarse por la provincia con fines turísticos. Se va a poder subir información sobre el municipio donde se va a vacacionar, el medio de transporte y el alojamiento elegido para dicho viaje. Va a permitir a las localidades tener datos estadísticos y validar que las personas puedan desplazarse con la correspondiente autorización”, destacó el funcionario.

Al respecto, funcionarios provinciales manifestaron que Cuidar Verano tiene un rol central a la hora de tramitar los permisos para circular ya que permite agregar al Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC) un código que muestra que el ciudadano o la ciudadana está habilitado/a para movilizarse.

La app fue desarrollada en conjunto entre la Secretaría de Innovación Pública y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, siguiendo los requisitos del Ministerio de Salud. Se descarga de Google Play o del App Store de Apple y es gratuita.