Para continuar con las ventas

Prorrogan hasta el 15 de noviembre el programa PreViaje que reintegra el 50 % para viajar por el país

El plazo establecido para la compra de servicios turísticos para viajar en enero y febrero de 2021 con acceso a los reintegros del 50% establecidos en el marco del programa PreViaje fue prorrogado hasta el próximo 15 de noviembre por decisión del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

La extensión de ese período -que vencía el sábado 31 de octubre- fue solicitada por los empresarios del sector con el propósito de maximizar la preventa turística que busca impulsar la reactivación turística.

En tanto, los turistas que quieran viajar entre marzo y diciembre del año próximo tendrán plazo hasta el 31 de diciembre para adherir a los beneficios de este plan.

Con respecto a la decisión, el titular de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, sostuvo que “el plan es muy bueno y entendemos que las contrataciones van a crecer con más fuerza a medida que se acerque el verano”, por lo cual era “necesario ampliar los plazos”.

El plan prevé que el Ministerio de Turismo y Deportes entregue un subsidio a los turistas  equivalente al 50% del valor del gasto que efectúen en la contratación de un viaje, con un tope máximo de reintegros de 100 mil pesos y uno mínimo de 5 mil pesos.