Vuelven las expectativas

Salta reabre el turismo interno por segunda vez durante la pandemia

Salta habilitó el turismo interno como primera etapa del Plan de Reactivación Turística de la provincia, con una serie de recaudos y protocolos sanitarios ante la pandemia. Es la segunda vez que la provincia realiza este tipo de medidas desde que comenzó la cuarentena (la primera fue en junio y debió ser levantada).

Los residentes salteños que quieran realizar viajes, deberán hacer reservas de alojamiento, servicio gastronómico, excursiones u otras experiencias turísticas ante un prestador, quien generará un salvoconducto de circulación que deberán portar consigo.

En ese marco el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña explicó que “para viajar por la provincia hace falta la reserva previa en el lugar adecuado” y agregó: “Luego el turista recibirá el permiso de circulación y deberá completar una declaración jurada sobre su estado de salud”

Las autoridades provinciales y municipales resaltaron que además es fundamental tomar todas las precauciones sanitarias, como uso de barbijo, distanciamiento social de 1,5 metros y el frecuente lavado de manos.

Plan de Reactivación

La reapertura interna es la primera etapa del Programa de Reactivación Turística que presentó el Ministerio de Turismo y Deportes salteño, con la aprobación de la cartera de Salud Pública y el Comité Operativo de Emergencia.

La segunda etapa del Plan planea abrir la frontera aérea a turistas de países limítrofes, que en principio serían Chile, Bolivia y Paraguay y comenzaría el 9 de noviembre, sujeta a las disposiciones dictadas por el Gobierno nacional.

La tercera etapa, desde el 1 de diciembre, prevé la apertura con las otras provincias del Noroeste Argentino: Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, en tanto la cuarta y última etapa será la integración del resto del país para la temporada de verano, el 1 de enero de 2021.