Termas for export

Argentina impulsa el primer Observatorio Mundial de Turismo Termal

Por iniciativa del Instituto de Promoción Turística de Argentina (Inprotur) se creará el primer Observatorio Mundial de Turismo Termal que buscará jerarquizar la actividad y promover el desarrollo de la propuesta termal en el extranjero.

El proyecto se presentó durante la 1º Cumbre Iberoamericana de Políticas Públicas para el desarrollo del Termalismo, que se realizó de forma virtual en el mes de octubre y en dónde se confirmó además que la edición de Termatalia 2021, el evento más importante de termas a nivel mundial, será en la Provincia de Entre Ríos.

Al respecto el secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, señaló: “Hacía tiempo que la idea del Observatorio estaba en la mente de quienes compartimos la actividad. Celebramos que se pueda llevar a cabo y confiamos que tendrá un funcionamiento exitoso”.

Por otro lado, los participantes del encuentro propusieron el establecimiento de un día internacional para las aguas termales. Tal iniciativa fue consensuada y será evaluada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura.(Unesco)