Recalculando

Los viajes estudiantiles podrán reprogramarse por un año y deberán respetar el precio de lo contratado

Según lo establecido por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, los viajes de turismo estudiantil podrán reprogramarse en un plazo de 12 meses posteriores al levantamiento de las medidas restrictivas de circulación y deberán respetar la estacionalidad, calidad y valores convenidos en las cláusulas pactadas de los contratos originales.

Al mismo tiempo las agencias de viajes estarán obligadas a presentar al menos dos fechas e itinerarios alternativos para la realización de los paseos, en un plazo máximo de 60 días corridos desde el momento en que se pueda volver a circular en el país.

Luego, los alumnos dispondrán de 30 días para elegir una de las dos opciones de viaje presentadas por las agencias o bien, podrán solicitar el reintegro de lo abonado por los servicios contratados. En ese caso, las empresas de viajes podrán retener hasta un 25% del precio de los tours ya abonados. De solicitar el reintegro, la devolución de lo pagado podrá hacerse hasta en dos cuotas mensuales y consecutivas, teniendo que abonarse la primera a los 30 días de la solicitud por parte del usuario.