Mar del Plata fue elegida por el Programa de Naciones Unidas para realizar proyectos sustentables

Mar del Plata es una de las ciudades argentinas elegida por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) para el desarrollo y financiación de proyectos asociados al turismo sustentable, informó el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.

Esta iniciativa trabaja en un acuerdo de financiación con el gobierno nacional, a través de los ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que dará prioridad a las propuestas que potencien el turismo sustentable que conecte la zona urbana con áreas de interés natural.

Al respecto, Montenegro indicó que la ciudad  “tiene dos cuestiones que resolver, una es el tratamiento de la basura, en eso se trabaja muy fuertemente; y otra es el cuidado del ambiente y el cambio climático”.

¿Cuáles son los ámbitos de trabajo?

En el marco del Proyecto de Naciones Unidas se trabajarán propuestas en torno al “turismo sustentable” que conecten la zona urbana con áreas de interés natural; sobre movilidad no motorizada, mediante corredores verdes, y la promoción de la producción sostenible local en áreas periurbanas, con una adecuada gestión de residuos recuperables y no recuperables.

En tan sentido, el presidente del Ente municipal de Servicios Urbanos del municipio, Sebastián D’Andrea, dijo que “conectar la zona urbana con las áreas naturales, como la Reserva Natural Laguna de los Padres y Sierras, nos obliga a ampliar y potenciar la oferta turística, a diversificarla”.

De ese modo, agregó se logrará que “Mar del Plata no sólo sea una ciudad balnearia restringida por la temporada estival sino que pueda recibir turismo todo el año con escenarios naturales especialmente preparados para ello”.

Ph: Marcelo Pérez Peláez