Chin chin por el premio!

Un argentino fue elegido como el mejor bartender del mundo

Renato “Tato” Giovannoni resultó elegido recientemente como el mejor bartender del mundo por la organización de Los 50 Mejores Bares del Mundo 2020 (The World’s 50 Best Bars). La distinción supone el máximo reconocimiento a quienes desarrollen tragos de autor, con la mayor originalidad y mejor sabor.

Giovannoni es titular del bar La Florería Atlántico, ubicado en la zona más coqueta del barrio porteño de Retiro. El local fue inaugurado en el año 2013 y recrea una tienda de flores con un amplio sótano donde se puede encontrar una amplia gama de tragos y una particular gastronomía.

La carta de coctelería se divide de acuerdo a los países de las mayores oleadas migratorias que llegaron a la Argentina entre 1900 y 1920: Italia, España, Francia, Polonia e Inglaterra. También hay una sección de tragos criollos en la que se mezclan esas nacionalidades con lo autóctono. Cada noche se sirven los trago creados por Giovannoni, mientras en una parrilla prusiana de 1940 se cocinan carnes y pescados.

El concepto del bar es una de las tantas razones por las que cautiva al público. “Somos los que amamos el vino y los cócteles, el mar y el fuego, las flores y la música, las ciudades y sus puertos, la Recoleta elegante y el Sur reo, los monstruos míticos y las leyendas por descubrir”, se puede leer en la descripción de su página oficial.

Actualmente por la pandemia del coronavirus, en Florería atienden en la vereda con mesas al aire libre.

¿Quién es Renato Giovannoni?

Renato “Tato” Giovannoni nació en Pinamar y emigró del país en búsqueda de su futuro. Estudió Cine en la Academia de Cine de Nueva York  y se recibió de director de Arte Publicitario. Según cuenta, la vida se encargó de que todos sus intereses confluyeran en un oficio: crear tragos y bebidas.

De regreso al país, empezó a trabajar en las barras de Gran Bar Danzón, Sucre y Faena Hotel. Fue embajador de varias marcas de destilados y diseñó la carta de tragos para Malbec House (Estados Unidos), la cadena Gaucho, el bar Galante (Reino Unido) y La Teatrería (México).

En 2013, luego de cinco años en los cuales Tato Giovannoni buscó un sitio para hacer realidad su sueño, finalmente lo encontró en la calle Arroyo y fundó la Florería Atlántico, elegido como uno de los 50 mejores bares del mundo por la revista Drinks International.

Con respecto al reconocimiento, el bartender comentó:Está bueno que Argentina vuelva a estar en el mapa de la coctelería. Nosotros no somos los únicos, son muchos los bares que hay en Buenos Aires y en el país y eso habla de que se están haciendo las cosas bien”

En Florería, el bar elegido en el puesto número 3 según 50 best del 2019, se sirven los mejores tragos de autor (Nicolás Stulberg)