Un plato bien padrísimo

De México a tu mesa, la receta de tacos de matambre

La comida mexicana es reconocida a nivel mundial. Tiene la originalidad, colores y sabores que pueden ser disfrutados por grandes y chicos. De hecho, el conjunto de platos típicos de México fue  declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, gracias a que muchas de sus recetas permanecieron desde siglos antes de la conquista y otras son el resultado magistral de una mezcla de tradiciones y culturas.

Para poder disfrutar desde casa el chef Juan Pablo Alvarado, alias “Pirucho”, desde la ciudad de México acerca una simple forma de preparar los famosos tacos.

Ingredientes

9 tortillas de maíz

1 kg de matambre lavado

1/2 litro de leche

2 hojas de laurel

3 pimientas rojas

Sal al gusto

Preparación

En un recipiente se mezcla la leche con 1/2 litro de agua y sal, se incorpora el matambre y se deja marinar durante 4 horas, mínimo. Luego se escurre la carne y se la cocina en agua suficiente con el laurel, las pimientas y 1 cucharada de sal hasta que esté suave, se la escurre y se la pica.

Cuando esté listo el matambre se lo fríe con aceite y cebollas y se lo reparte entre las tortillas. Para que quede mejor condimentado se lo acompaña con cilantro, cebolla, limón y salsa de preferencia.