Vamos de a poco...

Expectativa por la apertura del turismo en Córdoba el próximo 20 de noviembre

El Gobernador Juan Schiaretti junto con el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, anunciaron las fechas para la apertura del turismo de manera paulatina de la provincia.

Las fechas anunciadas son

  • 20 de Noviembre, apertura para casas de veraneo de residentes en Córdoba.
  • 4 de Diciembre apertura veraneo para residentes en Córdoba.
  • 18 de Diciembre: apertura casas de veraneo de residentes de fuera de la Provincia.
  • 1 de Enero 2021: apertura del turismo para no residentes en Córdoba. Al mismo, y en sintonía con el turismo nacional, la temporada se extenderá hasta abril.

¿Cuáles son los protocolos?

Según informó la Agencia Córdoba Turismo aquellos cordobeses que posean una propiedad en alguna localidad diferente a la de su residencia habitual, para poder trasladarse – desde el 20 de noviembre -, deberán presentar la documentación que respalde la titularidad de dicho inmueble. Por ejemplo, copia de servicio a su nombre, escritura o boleto de compra venta.

Por su parte, quienes ingresen a la provincia de Córdoba para dirigirse a un inmueble de su propiedad, habilitación que regirá desde el 18 de diciembre, deberán registrarse con la App Cuidar, además de presentar los mismos requisitos de comprobación de titularidad de la propiedad.

Por último, a partir del 1 de enero del 2021, cuando la temporada quede habilitada para turistas locales y de otras provincias o países, los visitantes deberán descargar la App Cuidar Verano para declarar la respectiva estadía.

No se requerirá hisopados ni hacer cuarentena por 14 días.