Recorrida por el norte

Salta, Jujuy y Tucumán abrirán el turismo interprovincial desde el 1 de diciembre

Salta, Jujuy y Tucumán reabrirán el turismo en forma conjunta a partir del 1 de diciembre, según un acuerdo firmado por las tres provincias en el que se comprometen a cumplir determinados protocolos en el marco de la pandemia de coronavirus.

El documento fue sellado por el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña; su colega de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, en el hotel Termas de la localidad de Rosario de la Frontera de Salta. En ese marco, se estableció que para poder transitar entre las provincias solo se requerirá una declaración jurada por parte de los visitantes.

El ministro de Turismo y Deportes de Salta sostuvo que “este convenio es un avance más para poder llevar adelante la actividad aplicando todos las medidas de prevención necesarias para continuar reactivando la actividad turística dentro de la provincia y en la región”.

Al mismo tiempo, el titular de la cartera turística de Jujuy, Federico Posadas, mencionó que decidieron “desburocratizar, facilitar los ingresos, para que tanto salteños como tucumanos y jujeños puedan disfrutar de los paisajes del norte argentino”, tras lo cual destacó que “las tres provincias han sido calificadas como destinos seguros”, mediante el certificado internacional de Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Los funcionarios recalcaron que serán muy exigentes con los protocolos sanitarios vigentes porque allí reside la clave para la recuperación de este sector de la economía pero siempre poniendo como prioridad la salud de los ciudadanos. En tal sentido, se recuerda la obligatoriedad del uso de barbijo o tapabocas, el lavado frecuente de manos y el mantenimiento de la distancia social entre personas.