El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación anunció la extensión hasta el 20 de noviembre para la compra de servicios turísticos para viajar en enero de 2021 y acceder a la devolución del 50% de los gastos en crédito, en el marco del programa PreViaje. En el mismo sentido, se extenderá hasta el 30 de noviembre el plazo para quienes quieran viajar en febrero de 2021 y obtener el beneficio, según se informó oficialmente desde esa cartera.
El Ministero de Turismo y Deportes anunció a través de un comunicado más de 170 mil personas utilizaron el programa, con una inversión de $3.000 millones y generó un monto de $1.500 millones en concepto de crédito para utilizar el año próximo. Hasta el momento cerca del 50% de los gastos realizados fueron en agencias de viaje, mientras que un 40% fue en alojamientos y un 9% en transporte, según datos relevados.
El programa, que inyectará $30 mil millones en el sector, prevé que el Ministerio de Turismo y Deportes aporte unos $16 mil millones mediante la entrega de un subsidio a los turistas equivalente al 50% del valor del gasto que efectúen en la contratación de un viaje, con un tope máximo de reintegros de $100.000 y un mínimo de $5.000.
“Es una inversión del Estado muy fuerte, que tiene una clara impronta reactivadora y que además es absolutamente federal porque para muchas provincias y muchas ciudades el turismo representa un porcentaje muy importante de su producto bruto geográfico”, aseguró el ministro de esa repartición Matías Lammens.