Datos desde la Costa

“Los ingresos a Mar del plata fueron muy tranquilos y seguros en el fin de semana largo”, indicaron desde el Ente de Turismo

El Municipio de General Pueyrredón anunció que durante el fin de semana largo, el último antes del inicio de la temporada de verano 2021 estipulado para el 1 de diciembre, los ingresos a la ciudad de Mar del Plata se realizaron con toda tranquilidad y de forma segura. La apertura progresiva comenzó el pasado 1 de noviembre cuando propietarios residentes y no residentes pudieron acceder con la confirmación de un permiso especial.

La habilitación para el ingreso se realiza a través de un formulario en el sitio pnr.mardelplata.gob.ar mediante el cual se completan todos los datos de la propiedad y una vez corroborados el Municipio envía la autorización por email en el mismo día, mientras que para aquellos que deban adjuntar documentación el plazo para que les llegue será de 72 horas. 

En relación a los ingresos de visitantes, Bernardo Martin, vicepresidente del Ente Turístico de Mar del Plata, indicó a Espacio Viajes: “Estuvieron muy tranquilos, con mucha concurrencia de propietarios no residentes que tramitaron sus permiso, con lo cual fue muy ágil y la ciudad respondió muy bien con todos los protocolos”. Al mismo tiempo mencionó que “todos los servicios de la ciudad funcionaron. Vimos a la mayoría de la gente respetar la distancia social y usar el tapabocas. También el municipio sumó a los agentes preventores para controlar que las medidas se cumplan”.

Así mismo, el funcionario destacó que la apertura actual supone “una prueba en la capacidad de carga de la ciudad y lo vemos como muy exitosa”.

Movimiento comercial

Consultado sobre la apertura comercial, Martin comentó: “De a poco la ciudad va retomando su ritmo. Venimos de muchos meses sin la entrada de gente y eso se notó mucho con la actividad de negocios. Por eso estamos muy contentos de recibir visitantes hoy para potenciar nuestra economía.”

“Estamos convencidos que Mar del Plata se posiciona como un destino seguro, tenemos confianza porque al ser una ciudad tan grande se pueden cumplir los protocolos y la situación epidemiológica está bastante controlada”, finalizó el funcionario.