Apertura turística de verano

¿Cuáles son los requisitos para ir a Mar del Plata a partir del 1º de diciembre?

Sin el pedido de hisopados ni cuarentena, la ciudad de Mar del Plata se prepara para recibir al turismo a partir del 1º de diciembre. El único requisito para el ingreso será solicitar un permiso en el sitio https://www.argentina.gob.ar/verano donde el visitante detallará sus datos personales y grupo familiar que lo acompaña junto con los días y lugares de estadía.

En tal sentido, Federico Scremin, presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del plata manifestó a Espacio Viajes: “El verano será una temporada diferente por eso queremos que los visitantes vengan con toda la documentación requerida y el alojamiento ya reservado a fin de evitar demoras en los accesos y en el sector hotelero. Para nosotros los permisos serán una herramienta de trazabilidad y estadística que nos permitirán ver cantidades de visitantes como controlar los servicios”.

Protocolos de playas y balnearios

Con respecto a los protocolos para la temporada, el funcionario Federico Scremin destacó: “En las playas públicas la cantidad de personas estará definido por la marea de ese día, no se puede establecer de antemano el cupo. Por eso mismo tendremos una fuerte presencia de agentes municipales para que se cumpla el distanciamiento social entre sombrillas y de la gente en el agua”.

Por otra parte, Scremin manifestó que “en los balnearios se tendrá un límite de cantidad de personas por carpa y por sombrillas y también limitaciones en los espacios comunes. La idea es que no vayan invitados a las carpas, que solo permanezcan los visitantes declarados a fin de evitar conglomerados”.