Naturaleza a pleno

Puerto Madryn: ¿Cuáles son los costos y atractivos para el verano?

Puerto Madryn se prepara para una temporada de verano que comenzará oficialmente el 14 de diciembre al turismo nacional. Con actividades con la naturaleza como protagonista, la ciudad Patagónica ofrece variadas alternativas que van desde el contacto con delfines hasta buceo con lobos marinos.

Las propuestas

Snorkeling con lobos marinos

Puerto Madryn invita a la experiencia de realizar snorkeling con lobos marinos. El turista puede ingresar al agua y jugar con ellos en un área protegida con guías profesionales. Una actividad que puede realizarse todo el año. Precio estimado para 4 personas $27.800.

Actividades subacuáticas

En la Capital Nacional Del Buceo, se puede realizar el bautismo submarino, sin conocimiento previo y también inmersiones de más profundidad para buzos certificados. Al recorrer el fondo marino, se observarán invertebrados como estrellas de mar, erizos marinos, anémonas, como así también una gran variedad de algas que le dan al lugar un aspecto de bosque submarino. Costo de buceo por persona desde $6.500.

Temporada de pingüinos

A partir de septiembre y hasta abril, caminar entre pingüinos es una de las excursiones más elegidas por los amantes de la naturaleza. La población más grande del mundo de estas aves se encuentran distribuidas en las colonias de Punta Tombo, Punta Ninfas y Península Valdés a minutos de la ciudad. Los valores de excursión con día completo son de $4.500 mayores y de $3500 menores.

Excursión a Punta Loma

La excursión a Punta Loma permite avistar lobos marinos y aves desde un acantilado durante todo el año. En el camino se aprecian los guanacos, zorros, ñandúes, maras y copetonas. La visita a Punta Loma se puede complementar con una parada en la Playa Paraná. El costo individual medio día para mayores es de $1900 y para menores es de $1300.

Avistaje de delfines 

Entre diciembre y abril, se pueden realizar avistajes de delfines en su hábitat natural. La especie suele acercarse a las embarcaciones en comunidades de entre 6 a ocho ejemplares. Precios $3800 para los mayores de 12 años, menores entre 4 y 12 $1900 y niños hasta 3 años no pagan.

Playas y balnearios

La ciudad de Puerto Madryn cuenta con 7 balnearios. El protocolo indica que cada grupo familiar debe ubicarse a 10 metros de distancia. En cuanto a las carpas y las sombrillas se exige una separación de tres metros y se dispuso que podrán usarla un máximo de 4 adultos más los menores del grupo familiar.

Por otro lado, en relación a los accesos, la provincia de Chubut no pedirá hisopado y tampoco deberá realizar cuarentena el turista que ingrese a cualquiera de sus destinos.