Ahora en formato virtual

Turista en mi ciudad, la propuesta que invita a los rosarinos a recorrer su ciudad

La Secretaría de Deporte y Turismo de Rosario lanzó en formato virtual el programa Turista en mi ciudad, que propone conocer y disfrutar la ciudad a los rosarinos. El primer encuentro fue el 25 de noviembre, donde vecinos de los Distritos Sur, Centro y Oeste disfrutaron por la la web de un paseo guiado por los rincones y las historias del Monumento Nacional a la Bandera.

 Sobre la actividad

Turista en mi ciudad es una iniciativa municipal, de carácter gratuito, que invita a los habitantes a mirar a Rosario con ojos de turista. La propuesta, que comenzó en el año 2012, permitió que más de 55.000 personas disfrutaran de los paseos y conocieran alrededor de 200 instituciones, según datos oficiales. En el contexto de pandemia la actividad se reprogramó de manera virtual.

La subsecretaria de Turismo, Alejandra Mattheus, valoró la adaptación del programa y expresó: “En este contexto es la forma en que se puede hacer, pero anhelamos volver a realizar recorridos de forma presencial por los diversos atractivos de Rosario”.

La próxima edición será el miércoles 2 de diciembre a las 18 horas para adultos mayores de los Distritos Norte, Noroeste y Sudoeste de la ciudad.