Verano de naturaleza

La Pampa inauguró la temporada en una laguna que combina playa y avistaje de aves

La provincia de La Pampa inauguró la temporada estival en el balneario Ojo de Agua, ubicado en cercanía de la ciudad de Uriburu, donde los visitantes podrán bañarse, practicar deportes acuáticos, disfrutar de la naturaleza y del avistaje de más de 80 especies de aves.

Al respecto, la secretaria de Turismo de la provincia, Adriana Romero afirmó: “Este verano nos encuentra con un desafío muy importante que es el de trabajar muy a conciencia con nuestra propia ansiedad y la de la gente. Por lo tanto, debemos maximizar el esfuerzo para que todos nos manejemos con los protocolos debidos y con las reservas previas, para tener unas vacaciones seguras”.

Sobre el atractivo

La playa Ojo de Agua está ubicada al oeste de la localidad de Uriburu, a unos 45 kilómetros de Santa Rosa de La Pampa y cobró auge cuando la laguna Don Tomás de la capital provincial, sufrió contaminación y obligó a los amantes de los deportes acuáticos a buscar nuevos horizontes.

Sobre la elección del lugar para la apertura de verano, el intendente de la ciudad de Uriburu, Pascual Fernández, opinó: “Estamos expectantes por la llegada de visitantes, celebramos que la provincia tenga como epicentro del turismo a la laguna de nuestro pueblo, donde trabajamos fuertemente para cubrir la demanda y ofrecer un lugar que reúna todas las condiciones necesarias que el turista requiere”.

El complejo cuenta con parrillas, zona de playa, baños, buffet, luz eléctrica y bancos para responder a la demanda. Se habilitó con un protocolo acordado en tiempos de pandemia, con un ingreso que debe ser solicitado a través de una app y con una cantidad que no supere las 400 personas.