Tan linda que enamora

Salta comienza a recibir a turistas de todo el país

A partir del 15 de diciembre el Gobierno de Salta reabrió el turismo nacional como parte del plan de reactivación de la actividad implementado por el ejecutivo. Para poder ingresar se debe solicitar el permiso en la plataforma del Ministerio de Turismo de la Nación que sirve para circular en todas las provincias. Por otro lado se comunicó que la apertura se llevó adelante debido a los cánones de seguridad e higiene dados por el sello de destino seguro a cargo de organismos internacionales.

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, destacó este inicio como “el resultado de un intenso trabajo que permite continuar transitando el camino hacia la recuperación del sector de viajes”.

El protocolo de ingreso para aquellos argentinos que decidan visitar Salta, establece que previo a su llegada deberán ingresar a la  web ://www.argentina.gob.ar/verano/certificado y gestionar el permiso de circulación nacional.

Cabe destacar que la provincia norteña reactiva la actividad turística contando con el sello internacional Safe Travels, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). Esta distinción implica el cumplimiento de los protocolos globales de higiene y sanitización.