La provincia de Catamarca realizó el lunes 14 de diciembre un acto de lanzamiento de la temporada turística provincial, que coincidió con la reapertura de las fronteras al turismo nacional e internacional.
Presidido por el ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Luis Maubecín y la secretaria de Gestión Turística, Gabriela Coll, se realizó un acto que contempló la entrega de termómetros digitales a cada municipio para los controles sanitarios.
“Finalmente llegó el día, después de 9 largos meses. Fue un período muy duro sobre todo para el sector privado, pero tuvimos siempre la decisión de cuidar las condiciones y el equilibrio sanitario. Reabrimos primero para el turismo interno y a partir de hoy para el turismo externo. Apelamos a la responsabilidad y el respeto de las condiciones sanitarias tanto de los visitantes como de los prestadores”, señaló Maubecín.
Por su parte, Gabriela Coll, destacó el trabajo y la articulación con Nación, con la región y a nivel interno con los municipios, que permitió avanzar en la apertura turística y entregar termómetros digitales.
Tanto Maubecín como Coll auguraron una buena temporada turística para la segunda quincena de diciembre y muy buenas perspectivas para enero, con la afluencia de visitantes de distintas provincias del país.