Naturaleza sorprendente

Verano 2021: Catamarca abrió su temporada para turismo nacional y extranjero

La provincia de Catamarca realizó el lunes 14 de diciembre un acto de lanzamiento de la temporada turística provincial, que coincidió con la reapertura de las fronteras al turismo nacional e internacional.

Presidido por el ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Luis Maubecín y la secretaria de Gestión Turística, Gabriela Coll, se realizó un acto que contempló la entrega de termómetros digitales a cada municipio para los controles sanitarios.

“Finalmente llegó el día, después de 9 largos meses. Fue un período muy duro sobre todo para el sector privado, pero tuvimos siempre la decisión de cuidar las condiciones y el equilibrio sanitario.  Reabrimos primero para el turismo interno y a partir de hoy para el turismo externo. Apelamos a la responsabilidad y el respeto de las condiciones sanitarias tanto de los visitantes como de los prestadores”, señaló Maubecín.

Por su parte, Gabriela Coll, destacó el trabajo y la articulación con Nación, con la región y a nivel interno con los municipios, que permitió avanzar en la apertura turística y entregar  termómetros digitales.

Tanto Maubecín como Coll auguraron una buena temporada turística para la segunda quincena de diciembre y muy buenas perspectivas para enero, con la afluencia de visitantes de distintas provincias del país.