Imagen vale mas que mil palabras

Conmovedora foto de dos pingüinos gana premio internacional

La imagen de dos pingüinos que se abrazan entre sí en Australia fue elegida como ganadora de los premios Ocean Photograph Awards de la revista Oceanográfica. La foto fue tomada en Melbourne por Tobias Baumgaertner durante el 2020.
El fotógrafo señaló que se le acercó un voluntario de la colonia de pingüinos, quien le explicó que el animalito de color blanco era una anciana que perdió a su pareja y al parecer también le pasó al más joven de la izquierda. “Desde entonces, se reúnen regularmente para consolarse y permanecer juntos durante horas mirando las luces danzantes de la ciudad cercana”, manifestó.
El muelle de St Kilda en Melbourne tiene un colonia de alrededor de 1.400 pingüinos de hadas, la más pequeña del mundo en su especie, con una altura promedio de solo 33 cm.

La historia detrás de la foto

El fondo urbano, el gran encuadre y la conmovedora instantánea, promovieron que su autor, el fotógrafo Tobias Baumgaertner, lograra el galardón de los Community Choice Award en los Ocean Photography Awards 2020 de la revista Oceanográfica. “Fue muy difícil conseguir una toma, pero tuve suerte durante un hermoso momento”, escribió en el pie de foto de la imagen, compartida en Instagram.

El autor explicó la dificultad de lograr captar ese instante con ambos ejemplares lejos del bullicio de su colonia. Pero por suerte horizonte de Melbourne, estuvieron allí durante horas, mirando las luces brillantes del horizonte y el océano estos dos pingüinos del hada, posados sobre una roca con vistas a la bahía”, puntualizó el artista.