Todos de vacaciones!

Merlo y su innovadora propuesta para viajar con mascotas

Argentina figura entre uno de los países con mayor cantidad de mascotas de América Latina. Este dato no es menor cuando a la hora de viajar se deben evaluar opciones de destinos que den la bienvenida a los integrantes de cuatro patas de la familia. Ante esa tendencia, Villa de Merlo, en San Luis, es una de las ciudades argentinas pet friendly, ya que ofrece alojamientos para la estadía con animales domésticos.

En ese sentido, se pueden encontrar opciones acordes a todos los gustos: campings, cabañas, posadas, hosterías y hoteles de 1 a 5 estrellas, contando con más de 50 establecimientos que reciben las mascotas y una interesante oferta de paseos y excursiones para compartir con ellas.

Con respecto a los establecimientos homologados, la Secretaría de Turismo de Villa de Merlo pone a disposición del visitante una gran variedad de opciones . Algunos de ellos son:

Categoría Apart Hotel: La Casa de Adriana, Poleo 500 , http://www.lacasadeadriana.com

Hotel: Hotel Colonial, Avenida Dos Venados 698, http://www.hotelcolonialmerlo.com.ar

Camping Lyon: Calle de los Teros 220, http://www.lyonmerlo.com

Complejo de Cabañas Costa del Sol: Esmeralda 662, http://www.costadelsolmerlo.com

Departamento y casa de alquiler temporario Alma Mora: Comechingones 637, http://www.alma-villademerlo.com.ar

Los mismos cuentan con la aprobación sanitaria correspondiente en el marco de los protocolos por coronavirus.

Sobre el destino

Villa de Merlo, el principal destino turístico de San Luis se encuentra al noreste de la provincia, al pie de las sierras de Comechingones. Reconocida por ser el tercer microclima del mundo, sus características  geográficas y climáticas se combinan para lograr un ambiente que genera en sus visitantes una sensación de bienestar, que, sumada a la belleza de los paisajes serranos, garantizan una estadía placentera.

Esta temporada la gastronomía se reinventa con la introducción de los aromas serranos de las hierbas características de la zona en platos y tragos, como así también en las producciones de dulces, conservas y panes. La identidad merlina sigue presente en los fogones tradicionales con los chivitos asados; las cervezas artesanales y los vinos de producción local acompañan a la perfección cada almuerzo o cena.

Los paseos tradicionales a la zona de Rincón del Este, Pasos Malos, y el circuito de Miradores no dejan de sorprender con la belleza de sus paisajes, y los más aventureros encuentran una amplia gama de opciones para disfrutar: puentes colgantes, tirolesa, rappel, escalada, cabalgatas y cicloturismo son algunas de las opciones para vivir a pura adrenalina.