Desde la ciudad de Mar del Plata el chef internacional, Hernán Viva, propone un plato para degustar uno de los productos más típicos de la ciudad balnearia: los mariscos. El cocinero, que nació en la ciudad feliz pudo viajar por el mundo y aprender lo que hoy ofrece para los visitantes en varios restaurant de la localidad.
Ingredientes
2 kg. de calamares limpios
Cebolla,
Zanahoria
Ajo
Guindilla
Pimienta negra grano
Laurel
Aceite de oliva
Agua
Vino Blanco
Vinagre de vino
Jugo de naranja
1 limón cortado en rodajas
Preparación
1- Cortar los Calamares limpios y frescos. Sellarlos en oliva junto con el ajo y la guindilla. Retirar y reservar.
2- En el mismo fondo de cocción agregar cebolla, zanahoria, ajo, pimienta negra grano, laurel. Cortar los vegetales en juliana, fondear todo 5 min aproximadamente.
3- Agregar en partes iguales, vinagre de vino, agua, vino blanco, aceite oliva. ( un vaso grande de cada uno). Incorporar los calamares a la preparación. Agregar jugo de una naranja y un limón entero cortado de rodajas.
4- Cocinar 20 minutos, retirar del fuego y dejar enfriar. Dejar reposar en frío al menos dos días para que levante más sabor.
Un tip: se puede reemplazar calamar por pechugas de pollo enteras cocidas. Ideal para acompañar con tostones de pan en oliva, oliva extra virgen y jugo de limón sobre el escabeche. Terminar con hojas de perejil y flor de sal.