Rico rico

El mar en nuestra mesa con la tentadora receta de escabeche de calamar

Desde la ciudad de Mar del Plata el chef internacional, Hernán Viva, propone un plato para degustar uno de los productos más típicos de la ciudad balnearia: los mariscos. El cocinero, que nació en la ciudad feliz pudo viajar por el mundo y aprender lo que hoy ofrece para los visitantes en varios restaurant de la localidad.

Ingredientes 

2 kg. de calamares limpios
Cebolla,
Zanahoria
Ajo
Guindilla
Pimienta negra grano
Laurel
Aceite de oliva
Agua
Vino Blanco
Vinagre de vino
Jugo de naranja
1 limón cortado en rodajas

Preparación

1- Cortar los Calamares limpios y frescos. Sellarlos en oliva junto con el ajo y la guindilla. Retirar y reservar.

2- En el mismo fondo de cocción agregar cebolla, zanahoria, ajo, pimienta negra grano, laurel. Cortar los vegetales en juliana, fondear todo 5 min aproximadamente.

3- Agregar en partes iguales, vinagre de vino, agua, vino blanco, aceite oliva. ( un vaso grande de cada uno). Incorporar los calamares a la preparación. Agregar jugo de una naranja y un limón entero cortado de rodajas.

4- Cocinar 20 minutos, retirar del fuego y dejar enfriar. Dejar reposar en frío al menos dos días para que levante más sabor.

Un tip: se puede reemplazar calamar por pechugas de pollo enteras cocidas. Ideal para acompañar con tostones de pan en oliva, oliva extra virgen y jugo de limón sobre el escabeche. Terminar con hojas de perejil y flor de sal.