En busca de la paz

Villa Cañada del Sauce, un paraíso serrano en el Valle de Calamuchita

Enmarcada por las imponentes Sierras Grandes y a la vera del río Quillinzo, Villa Cañada del Sauce es una de las localidades del Valle de Calamuchita en la provincia de Córdoba, más pintorescas para descansar en cualquier época del año.
Ubicada a 26 kilómetros de Río de los Sauces y a 29 de La Cruz, el lugar constituye un paraíso para aquellas personas que deciden disfrutar de las vacaciones en un contexto estrechamente vinculado con la naturaleza. Para llegar a este pueblo hay que recorrer la Ruta Provincial E68. Los primeros 12 kilómetros están pavimentados pero luego hay que transitar otros 20 kilómetros de tierra.
ibir a 700 amantes de la paz y la naturaleza en cualquier época del año.
La principal actividad económica de Villa Cañada del Sauce es el turismo. Cuenta con hospedajes de diferentes categorías, locales gastronómicos de calidad y las playas más tranquilas de Calamuchita. 
Los huéspedes pueden realizar caminatas o treking por las sinuosas laderas o disfrutar de los piletones naturales que brinda el río Quillinzo.
La población estable es de apenas 90 personas, pero los hospedajes de la zona pueden llegar a recibir hasta 700 visitantes por temporada en busca de la tranquilidad del lugar.